top of page
Buscar

Miopía crónica

¿Te imaginas trabajar en una dulcería y que, al ver tantos ricos dulces en lugar de venderlos, te los empiezas a comer sin pagarlos o los empiezas a regalar a los niños que no tienen dinero para comprar? Seguro sentirás placer al probar los dulces que, no pagaste o que eres un gran ser humano cuando les regalas dulces a los niños que no tienen para comprar; sin embargo, en estricto sentido cuando los dueños vean lo que has hecho te regañarán, por que tu tarea era venderlos, no hacer lo que hiciste.


Se te paga para algo en específico y tu tarea era enfocarte en eso. Haciendo un paralelismo con la espiritualidad, lo que se nos dio es la unción (vida y talentos), por lo que, no se trata de si tenemos o no unción, sino para que se nos dio la unción.

ree

Necesitamos descubrir para que se nos otorgó la vida, dejar de vivir en automático como cuando éramos niños y empezar a tomar el control de nuestras decisiones. ¿Quién queremos ser, qué queremos estudiar? y entonces concienzudamente decir: “esta es la vida que yo elijo”, de otro modo somos aprendices de todo y maestros de nada.

Jesús siempre fue estuvo enfocado, nunca se salió de su carril, pudo haber sido un líder político, un revolucionario, un gran empresario o pensador, pero sabía exactamente ¿para qué? el Padre lo había enviado.

Cuando Jesús murió había personas que aún necesitaban ayuda, sin embargo dijo desde la cruz: “consumado es”, que significa, he terminado aquello que vine a hacer.


Mantener el rumbo, ese es el poder del enfoque, te casas mantén el rumbo, eres padre y manten el rumbo, sirves a Dios, mantén el rumbo. Eso atrae la bendición de Dios: lo que es de Dios permanece.


El apostol Gabriel tuvo una verdadera amistad conmigo y dentro de esos últimos años de vida que compartimos juntos, siempre solía preguntarle ¿cómo había logrado todo lo que hizo? Siempre me respondía, sé constante, mantente firme en lo que has prometido, respeta y dale valor a tu palabra.


Mantener el enfoque no es “hacer para Dios lo que te venga a la mano para hacer” sino, lo que Dios quiere que en realidad hagas. ¿Qué quiere Dios que haga con la unción? No debes comerte los dulces, debes venderlos.


¿Para qué es la unción, las virtudes y talentos que Dios te dio? Pablo le dijo a Timoteo:


2 Timoteo 4:2 (cumple tu ministerio)

2 Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. La longevidad se obtiene cuando no te apartas de la visión ni un centimetro.


Hay unción especial cuando estas enfocado. No puedes atrapar a dos gallinas al mismo tiempo, tendrás que enfocarte en una.


Hay personas que dicen: “Pinto, bailo, arreglo el jardín, pinto casas, manejo aviones”. No se puede hacer todo, de hecho una de las más grandes enseñanzas dadas a moisés por parte de Jetro fue: para que no desfallezcas, reparte lo que tienes que hacer.


Éxodo 18:16-20 Nueva Versión Internacional

16 Cuando tienen algún problema, me lo traen a mí para que yo dicte sentencia entre las dos partes. Además, les doy a conocer las leyes y las enseñanzas de Dios.

17 —No está bien lo que estás haciendo —le respondió su suegro—, 18 pues te cansas tú y se cansa la gente que te acompaña. La tarea es demasiado pesada para ti; no la puedes desempeñar tú solo.


Especializate en algo. Tienes que ser el mejor en lo que Dios quiere de ti. Trabaja, estudia, preparate, rodeate de gente, asesorate, nadie empieza a construir sin tener los planos. Nadie va a la guerra sino hace una estrategia.

La planificación acompaña al enfoque. Hay personas que aún tienen vidas erraticas, haciendo lo que venga.

Dejemos de tener duda crónica, quiero - no quiero, sirvo - no sirvo, me enamoro - no me enamoro, trabajo - no trabajo. Pasan los años y estas personas siguen desperdiciando los años sin darse cuenta.


La diez vírgenes que esperaban al novio estaban con sus lamparas, pero cinco se confiaron y no tenían reserva de aceite y caida la noche con todas las tiendas cerradas, sin posibilidad a tener más aceite, perdieron la luz de sus lámparas y cuando llegó el novio las desconoció y se quedaron fuera de la celebración.

¿qué tanto te has confiado, qué tan insensato has sido?


La desfocalización produce parálisis. El problema de la miopía tiene que ver con una deficiencia al momento en que nuestro ojo enfoca las cosas, de tal modo que alguien con miopía crónica tendrán más dificultades para hacer las cosas que alguien sano podría realizar de manera sencilla. Parece que muchos viven con miopía crónica actualmente.


Las personas que sobresalen son aquellas que han guardado el enfoque, algo que va más allá de lo que hace el común de la gente. No se trata de ser más sabio o de ser más ungido o de ser más inteligente, simplemente es sobre quién es capaz de mantenerse enfocado.


Imagina que un día tienes que ser intervenido médicamente y preguntas ¿quién será el doctor que me opere? y que te respondan: “uno que nunca operó, pero dice que Dios le pondrá sabiduría en ese momento ” seguramente entras en pánico y pedirás por otro médico que aunque no sea cristiano tenga la experiencia suficiente y el conocimiento necesario para realizar la intervención. en el fondo le damos importancia al enfoque y a la permanencia.


El que no se prepara, estudia, se enfoca no puede emprender con excelencia. Si dejamos de prepararnos entonces cualquiera predica, toca, enseña, gobierna, lidera, organiza, etcétera. Cumple con tu ministerio, piensa para que se te dio la unción y cuando lo tengas claro, no sólo hagas algo, haz tu mejor esfuerzo, escribe el mejor libro, toca la mejor canción, predique el mejor tema, no te guardes absolutamente nada pensando qué otro día u otra ocasión en que podrás ocupar esa mejor cosa que tienes, recuerda que no hay mañana, sólo tienes el hoy.


Un día nos encontraremos cara a cara con el Señor y sinceramente espero que cuando me mire a los ojos me diga: “bien, buen siervo fiel, en lo poco has sido fiel mucho te pondré”, de lo contrario sí me dice que no dí lo mejor de mí y que no me esforcé, no quiero terminar poniendo miles de excusas, cómo decirle: ” bueno, es que estuve esperando mi momento, la oportunidad, todavía necesitaba cosas materiales para hacer lo que pensaba hacer, etc” porque ya todo eso será en vano.


Cuida la unción que Dios te dio, cuida de tu cuerpo, mente y corazón, eso es parte de la porción de aceite que Dios te dio, no la malgastes queriendo hacer todo, porque no podrás. ¡Enfocate!



Mateo 6:21 Reina-Valera 1960

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Steve Jobs fue echado de su propia compañía y mantenerse enfocado le permitio hacer de ella una de las más grandes del mundo.


A. Einstein fue considerado un deficiente mental en su infancia, sin embargo, logró avances en el campo de la física que hasta el día de hoy sirven como base para comprender las leyes del universo.


A este grupo de jóvenes les dijeron esos sonidos de guitarras jamás serán del gusto de la gente, no pierdan más su tiempo, la tenacidad de estos jóvenes y su enfoque los hizo ser leyendas, los beatles.


Es maravilloso saber en qué eres bueno, el enfoque reduce el desgaste, porque ya no tienes que hacer todo, solamente aquello en lo que eres bueno, eso te hará feliz, te hará estar en paz y te bendecirá.


Si no eres bueno para hablar no te preocupes, si no eres bueno para tocar un instrumento no te preocupes, si no eres bueno para dar una clase no te preocupes, para algo debe ser bueno, el principio de la sabiduría es reconocer cuáles son nuestras limitaciones, te impresionaría la cantidad de gente que pierden tantas cosas por aferrarse a aquello para lo que no nacieron en lugar de enfocarse en lo que realmente son buenos.


Haz lo que sabes que tienes que hacer, no lo olvides, es es tu propósito, fueron las palabras de que el hombre llamado Gabriel Sánchez Velázquez en su cama de hospital la última vez que platicamos.


Ten un gran cierre de año, ni siquiera te esperes a que empiece el siguiente, desde hoy comienza a planear, enfocate en metas que estén al alcance, esfuérzate intencionalmente, desarrollate con sacrificio, crece constantemente y cumple tu propósito.


El enfoque te dá energia, Dios necesita decirte, enfoca tu vida, familia, dinero, profesión, ministerio.


Sé el mejor, no bueno, el mejor.



 
 
 

Comentarios


CCB-LOGO-blanco.png

Comunidad Cristiana Betesda

bottom of page