El refugio
- alizet18
- 7 nov 2022
- 3 Min. de lectura
En el día a día, las diferentes situaciones de vida que experimentamos nos ponen ante la disyuntiva de enfrentar nuestros problemas o huir de ellos.

1 Samuel 22:1-2 Reina-Valera 1960
22 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. 2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
Huir - Strong hebreo #4422 מָלַט malát / conservar, dejar, escapar, fugar, guardar, huir, ir, libertar, librar, poner, preservar, rescatar, salvar, salvo.
Además, el nombre Adlai (Adulam) proviene de la cultura hebreo, quiere decir: Dios es justo.
Es interesante porque a diferencia de Jonás que lo hizo por desobediencia, Caín que lo hizo por castigo y Elías que lo hizo por miedo.
David lo hace porque es la solución más efectiva para la situación que enfrentaba en ese momento.
El proceso de renovación de su espíritu es tan complejo y potente, que él sale de esa cueva hecho un hombre nuevo, tanto así que, aunque tuvo en sus manos la vida de Saúl decidió no tomarla. Había aprendido sobre como actuaba la justicia de Dios.
Los nuevos comienzos en tiempos de huida son utilizados con el propósito de prepararte para lo nuevo que llegará a tu vida, no tengas miedo.
Así como Israel en el desierto o como el mismo David que después de esa etapa de su vida subió al trono.
¿Cómo saber cuándo huir es la opción correcta? Cuando huir está alineado con el plan de Dios para tu vida, cosa que no sucedió con los otros ejemplos mencionados Jonás, Elías o Caín.
Hay que aclarar que huir no debería ser la primera opción de respuesta sin antes consultar a Dios, porque para muchas personas es lo más simple, de todo quieren huir solo porque si, como si eso fuera a desaparecer los problemas que yacen dentro de sus corazones.
Una vez que has librado de manera correcta el proceso de la huida siempre será para regresar y hacerlo con mejores herramientas.
Imagina a los valientes de David y en cómo fueron transformados y después bendecidos, así pasa con nosotros actualmente, si hay que retirarnos es porque ha llegado el tiempo de crecer y cambiar nuestro corazón desde la raíz.
Ezequiel 36:26-28 Reina-Valera 1960
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
Huye de lo que daña tu vida:
Proverbios 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.
1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Huye para prepararte una nueva estrategia y seguir haciendo el plan de Dios de una manera más poderosa.
2 Samuel 23:8 Reina-Valera 1960
Los valientes de David
8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David
Strong hebreo #1368 גִּבּוֹר guibbor 1368 esforzado / Definición poderoso; por impl. guerrero,
varones duros, fuertes y de convicciones inamovibles.
Huye si tienes que armar una nueva estrategia y regresa a conquistar.Dios bendice tu vida.





Comentarios